El sábado viajábamos a Santoña para jugar ante Arratiko un partido que se antojaba el más duro de los disputados esta temporada. Los dos equipos llegábamos invictos y además contábamos con el precedente de la temporada pasada, tres partidos contra Arratiko, tres dolorosas derrotas.
En la primera parte se repetía la historia de siempre ante los de Igorre, juego al pie desde su campo para encerrarnos en nuestra 22 y allí machacarnos con su juego de delantera, especialmente su famoso "maul". Se nos hacía casi imposible salir de nuestro campo, tampoco ayudaba tener el vientro en contra, hecho que facilitaba las cosas a su apertura y su zaguero. Así que llegamos al descanso perdiendo 7-17, tras dos ensayos transformados de Arratiko y un golpe pasado por palos, y un ensayo de Miguel después de romper la línea rival.
En la segunda parte las cosas cambiaron, con el viento a favor conseguimos jugar más tiempo en su campo y al tener más posesión de balón pudimos abrir más balones a la línea, pero la cantidad de balones perdidos en el breakdown y los rucks impedía que se consumase la remontada. El ensayo de Melis nos dejaba 5 puntos abajo, pero fue rápidamente respondido por Arratiko, que gracias al enésimo "maul" conseguía superar la línea de marca. Con este ensayo el marcador reflejaba 12-22 a falta de 20 minutos para el final. En esos 20 minutos finales mantuvimos la posesión y atacamos a la mano, haciendo gala de una rapidez y un estado físico dignos del rugby profesional. Así, llegando al final del partido, se sucedieron casi consecutivos los tres ensayos que nos permitieron ganar el partido y mantenernos como único equipo invicto de nuestro grupo.
Waisale con amor.
No he podido escribirla antes porque he andado muy liao esta semana... la siguiente, si me dejais hacerla, ya me la curro un poco más
ResponderEliminarGrande Waisale, que aunque no lo dice, fue quien anotó esos 3 ensayos de los que habla!!
ResponderEliminarYa sabes que quedas encargado de las crónicas en particular y de muchas otras cosas en general!!
Creo que el último ensayo de Arratiko puso el 7-22 en el marcador. Después llegaron nuestros 4 ensayos seguidos, ¿no?
ResponderEliminar