domingo, 12 de febrero de 2012

El sábado 4 a las tres de la tarde se disputó en los campos de El Paloma el partido que enfrentaba al Universidad-Santoña contra el Independiente, ambos equipos cántabros. El partido dio comienzo en un campo en unas condiciones inmejorables pero con un fuerte viento del norte que condicionaba el partido.
El Independiente empezó la primera parte con el viento a favor con lo que favorecía el juego al pie, pero el Uni-Santoña, muy enchufado desde el inicio, no daba opciones a los visitantes que sólo se defendían con patadas profundas.  Así, a los diez minutos de juego el Uni-Santoña metió el primer ensayo después de ganar una touch y relanzar el juego con el primera línea “Perrozo”.
A partir de ese ensayo, el partido fue un monólogo del equipo de casa que tenía la posesión en todas las fases del juego, ganando las melés y las touch con facilidad y atacando con buen criterio en el juego abierto, con lo que no tardaría en llegar el segundo ensayo del Uni-santoña en otra jugada de touch que forma un moul que empuja hasta la línea de marca y posar el balón el tercera Andrés.
Lejos de bajar el ritmo, el Uni-Santoña quería más y en una jugada rápida aprovechando el saque de un golpe, el doctor Juárez mete el tercer ensayo con lo que pitaría el árbitro el descanso con un 15-3.
La segunda parte se ponía muy de cara para el Uni-Santoña que además de mantener el juego desplegado de la primera, también tenía el viento a favor y seguía dominando. En una jugada de tres-cuartos muy bien enlazada, el Santoñés "Lomu" marcaba el 20-3 después de romper la defensa rival que no pudo placarle.
Mediada la segunda parte y con un resultado cómodo, el Uni-Santoña empieza a relajarse, lo que aprovecha el Independiente para empezar a nivelar la contienda y poner en apuros a los anfitriones que empiezan a hacer cambios, dando minutos a los menos habituales. Pero en otra jugada de tres-cuartos llevada por el apertura del Uni, que da el balón a Ochoa que venía desde atrás en apoyo, éste conseguía meter el último ensayo por parte de los de casa con la consiguiente patada poniendo el 28-3 en el marcador. Un golpe posterior haría el 30-3.
Los últimos 15 minutos, serían muy bien aprovechados por el Independiente que con jugadas rápidas y ante la relajación del Uni-Santoña conseguía gracias a varias jugadas de su tres-cuartos meter dos ensayos lo que dejaba el resultado final en un 30-13.

Destacar el juego en equipo del Universidad-Santoña que dejó muy buen sabor de boca. Los jugadores destacados son el tercera local Ándres, que marcó el primer ensayo de su vida  y está cuajando una gran temporada, el apertura Santoñés "Cirujano", que como siempre fue fundamental para su equipo y el omnipresente Ochoa, jugador fundamental en la delantera Universitaria.

2 comentarios:

  1. Siento no haberlo publicado antes, pero aquí tenéis la crónica...aunque esta vez Juanillo ha errado un poco con los ensayos, se lo daremos por bueno jejej

    ResponderEliminar
  2. Profe, "un poco" se queda corto...

    ResponderEliminar