El Universidad-Santoña presentaba bastantes bajas en su equipo titular, por su parte el Arrasate salía con un equipo muy motivado frente su público y así se hacía con el control del partido desde el inicio metiendo en la zona de 22 rival al equipo cántabro que se limitaba a defender los ataques del Arrasate que no tardó en hacer el primer ensayo con una jugada de su delantera, en el minuto 12.
Los cántabros, que se veían superados en todas las facetas del juego, no podían más que intentar parar los ataques del Arrasate, que rompía una y otra vez la defensa rival, una defensa de un equipo desconocido sin ninguna motivación ni ganas que por momentos rozaban el ridículo, en el peor partido de los últimos tres años. Así llegó el segundo ensayo para el equipo de casa que sin un gran juego tenía al rival controlado con un 12-0 con el que se llegaría al descanso.
La reanudación fue más de lo mismo. El Arrasate ganaba con facilidad las touch y melés pero con una jugada del zaguero cántabro en el minuto 7 y la consiguiente patada ponía el marcador 12-7 dando otro aire a los visitantes que empezaban a espabilar con más ganas que juego para que, minutos después, el Arrasate marcase otro ensayo cogiendo así un poco de aire (17-7).
Mediada la segunda parte y con un Uni-Santoña que empezaba a mejorar, el Arrasate transforma un tiro a palos para poner 20-7 y empieza a mover su banquillo sacando jugadores de refresco pensando que tenían el partido ganado, en ese momento y con muy poco que perder y mucho que ganar, los cántabros, en un afán de pundonor y orgullo, empiezan a crear peligro con un juego rápido, anárquico y loco que sorprende a un Arrasate que deja de controlar el partido. Así llegaría el ensayo visitante de una jugada de su tres cuartos y la transformación que ponía 20-14 y metía el miedo en el cuerpo a los anfitriones que poco a poco se venían abajo.
El encuentro se convirtió en un partido de idas y venidas, errores de los dos equipos, en el cual los cántabros se encontraban cómodos improvisando constantemente las jugadas, arriesgando el balón innecesariamente con el único afán de avanzar, haciendo cada uno la guerra por su parte para meter ese último ensayo que le daría la victoria y así fue como llegó una jugada loca que coge el santoñés Lomu para, después de fajear a dos rivales, conseguir meter el ensayo que transformaría Juan Navarro y así conseguir una victoria de los visitantes por 20-21.
Más que ganar el partido se puede decir que lo perdió el Arrasate, ya que el Uni-Santoña no se mereció la victoria.
Los jugadores destacados, el santoñés Juan Manuel Salas "Lomu" que metió dos ensayos y el tercera línea Jesús López “Chino”.
Joder juan que vinagre eres.
ResponderEliminarENORABUENA POR LA VICTORIA Y ANIMO Q TAN SOLO ERA EL PRIMER PARTIDO.OS DESEO LO MEJOR EN LOS SIGIENTES.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar