El Universidad-Santoña recibía el sábado 14 a las 16 h a la Única de Pamplona, en el campo "Manuel Samperio" de Santander.
El partido se presentaba muy igualado teniendo en cuenta los precedentes del partido que enfrentó a los dos equipos en el grupo de clasificación.
Así, el encuentro comenzó con el equipo local un poco relajado, lo que le permitió a la Única marcar el primer ensayo en el minuto 10, con una jugada muy bonita en la que participaba prácticamente todo el equipo, que puso el 0-5 en el marcador.
Después de ese ensayo, la igualdad fue la tónica de todo el partido con dos equipos que explotaban sus virtudes intentando anotar puntos en su casillero. Casi al final de la primera parte y con ocasiones por parte de los dos equipos la Única volvía a marcar para poner 0-10 al descanso.
Al empezar la segunda parte el Uni-Santoña intentaba explotar su juego alimentando con balones a su tres cuartos, lo cual tantas veces le ha dado muy buenos resultados, pero la Única con una buena defensa y un juego al pie, alejaba una y otra vez al equipo local de la zona de puntos. A los 15 minutos, con una jugada de delantera que sorprendió al equipo visitante se metió el primer ensayo y después la patada lo que dejaba un 7-10 y daba esperanzas al equipo de casa. Rápidamente, los jugadores de la Única con una jugada de touch, precedida de un golpe de Uni-Santoña, metía otro ensayo para poner 7-15. Aún así, el Uni-Santoña no bajaba los brazos y seguía intentándolo hasta que, por medio de una jugada arriesgada que empezaba en su propio campo, conseguía meter bajo palos y ponía el 12-15. Con ese resultado y los cambios que el Uni-Santoña hacía con buen criterio, había esperanzas para la remontada, y en cuanto se acercaron a su campo, decidieron tirar a palos un golpe de los visitantes que metía el pateador Juan y ponía el empate a falta de cinco minutos para acabar.
Con ese panorama se llegaba a los minutos finales que la Única aprovechó para, después de un golpe del equipo de casa, acercarse a la línea de cinco del Uni-Santoña y sacando la touch, metía el último ensayo con una jugada idéntica a la del segundo para dejar el marcador definitivo en 15-20 y sin dar tiempo a la reacción, el árbitro pitó el final.
Los jugadores destacados del partido son: el pilier Mario, que siendo su primer año en el equipo cuajó un gran partido y su progresión está siendo muy buena y el veterano Carlos Venegas, a quién agradecemos su enorme aportación participando entre otros asuntos en el segundo ensayo del partido.
Ya sabeis lo que toca este domingo,ganar o ganar.
ResponderEliminarmucha mucha suerte y a por todas q segururo q podeis cn el partido.¡¡¡¡ANIMO DE VERDAD!!!!
ResponderEliminar